SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA RSARLEF EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024. SEGUNDA FASE: 2.024-2.027 TERCERA FASE: 2.027-2.031) PODÉIS ESCRIBIR AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.
ESTE ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO. LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO. SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.
Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.
NÚM. DE CUENTA: ES 0182 6240 69 0203877957
HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO A MEDIADOS DE AÑO.
107 VISITAS TOTALES // 127 VISITAS PARCIALES (28/1/2.023) 542
PARTE I ECOLOGIA RSARLEF
PARTE I: VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF (10)
http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/03/317-parte-i-varios-ecologia-rsarlef-10.html
(317) (25/3/2.016)
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE VARIOS - ECOLOGÍA - RSARLEF - SUBSERIE DE POSTS SOBRE PREPARACIÓN DE UNA ESCUELA AGRARIA Y LA DE BANCOS DE TIEMPO DE ESTE BLOG. EN ESTE MOMENTO AUN NO LO VOY A COMPARTIR CON LA DE BANCOS DE TIEMPO COSA QUE SE HARÁ CON POSTERIORIDAD.
VARIOS - MICROFINANCIACIÓN DE LA ESCUELA AGRARIA - PROMOVER Y DEFENDER LA CULTURA DEL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO - ABRIL DEL 2.016 (4)
PROPONER E IMPULSAR POR TODO EL PAÍS - PUEBLO POR PUEBLO Y COMARCA POR COMARCA - CONSULTANDO, APOYANDO Y ALENTANDO A LOS CAMPESINOS CONSULTAS DE CÓMO SE BUSCABA Y CONSERVABA EL AGUA. JUNTO A ESTA INICIATIVA ESBOZAR UNA PROPUESTA DE CONFIGURACIÓN DE UN MUSEO SOBRE LA AGRICULTURA COMARCAL Y LOCAL Y ESTUDIOS DE CÓMO HA EVOLUCIONADO LA AGRICULTURA EN ESAS ZONAS TENIENDO EN CUENTA DE QUE FORMA SE ORGANIZABAN LAS ACTIVIDADES AGRARIAS - GENERALMENTE ESTACIONARIAS Y TEMPORALES - Y COMO SE PLANTABA, COMO SE ABONABA Y COMO SE RECOGIA LA COSECHA. NO OBSTANTE LA REALIZACIÓN DE UN MUSEO AGRARIO O AGRÍCOLA COMARCAL ES UNA TAREA POSTERIOR A LA ARTICULACIÓN DE UN SISTEMA LOCAL DE ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS PERO YA CONSOLIDADAS. ES DECIR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA AGRARIA MICROFINANCIADA NECESITA TENER UN PERÍODO DE CONSOLIDACIÓN (ME ATREVERÍA A ESTIMARLO EN DOS AÑOS ... PERO NO SOY NI AGRICULTOR NI CAMPESINO Y POR LO TANTO CREO QUE CORRESPONDE EN CADA ZONA Y LUGAR EL QUE LOS CAMPESINOS Y GENTE CON CONOCIMIENTOS PROPIOS Y PROFUNDOS DE LAS IDEOSINCRASÍAS LOCALES QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE DETERMINEN LA IDONEÍDAD DE CÓMO Y EN QUE MOMENTO LAS ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS PUEDAN IR ALUMBRANDO Y GENERANDO SU PEQUEÑO PROYECTO - AL MENOS ESBOZADO - DE MUSEO AGRARIO O AGRICOLA COMARCAL O LOCAL). ...................................................................................................................................................................
EN ESTOS MUSEOS AGRARIOS LOCALES Y COMO CONSECUENCIA DE UN MAYOR CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES ECOLÓGICAS Y DEL CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN SOBRE LA PERMACULTURA Y EL PERMACULTIVO SE HARÁN INTERCAMBIOS DE CONOCIMIENTOS ENTRE LA GENTE QUE TENGAN EXPERIENCIA Y SE BUSCARÁ EL FOMENTAR VÍA TELEMÁTICA O VÍA DE CONTACTO GEOGRÁFICO Y FÍSICO CON AGRICULTORES Y CAMPESINOS DE OTRAS ZONAS DEL MUNDO QUE SIN EMBARGO PRACTIQUEN UN TIPO DE AGRICULTURA SIMILAR A LA QUE SE REALICÉ ENTRE LAS ZONAS QUE NOSOTROS VIVIMOS. POR LO TANTO LAS ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS Y LOS MUSEOS AGRICOLAS O AGRARIOS LOCALES O COMARCALES TENDRÁN UN PROCESO DE HERMANAMIENTO Y DE INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS CON OTROS QUE ESTÉN SITUADOS EN OTRAS ZONAS DEL MUNDO. ...................................................................................................................................................................
QUIZÁS POR LA PROXIMIDAD DEL IDIOMA Y LAS FORMAS DE EXPRESIÓN DEBERÍAMOS HERMANARNOS CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE LATINOAMÉRICA Y APOYARLES Y A SU VEZ RECOGER TODO LO AVANZADO QUE ELLOS LLEVAN Y TIENEN EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA ECOLOGÍA, ECOLOGÍA PROFUNDA Y PERMACULTURA Y PERMACULTIVO. PERÍODICAMENTE SE PACTARÁ Y SE ESTABLECERÁN MECANISMOS TELEMÁTICOS Y VIRTUALES A TRAVES DE PLATAFORMAS ON-LINE EN EL QUE HAYA INTERCAMBIO DE COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS MUTUAS DE COMO PRESERVAR LA TIERRA DE LA AGRESIÓN DE LOS AGROTÓXICOS Y DE LOS PESTICIDAS Y TENER EN CUENTA QUE LA TIERRA Y EL SUELO FÉRTIL ES LA AUTENTICA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO QUE NOS VA A PERMITIR LA SUBSISTENCIA COMO ESPECIE DE AQUI A MUCHISIMAS GENERACIONES Y LA GARANTÍA DE REDUCCIÓN DE LOS RIESGOS DE COLAPSO - QUE YA SABEMOS E INTUIMOS QUE NO SE TRATA DE UN COLAPSO TOTAL PERO QUE PUEDE DAR LUGAR A LA GENERALIZACIÓN DE CATÁSTROFES HUMANITARIAS COMO LAS QUE ESTAMOS
...................................................................................................................................................................
VIVIENDO EN ESTA ÉPOCA CON LA PROBLEMÁTICA E INHUMANIDAD DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS (PROBLEMÁTICA QUE NO ES DEBIDA A CATÁSTROFES NATURALES Y QUE VEMOS QUE A NIVEL GEOPOLÍTICO Y GEOESTRATÉGICO PARECE QUE LOS GRUPOS DE PODER ESTÉN ENSAYANDO Y PERFECCIONANDO MECANISMOS DE TRASLADO DE GRANDES BLOQUES DE POBLACIÓN - CON TODOS SUS DERECHOS, TODAS SUS PERSPECTIVAS DE VIDA Y TODA SU CULTURA E IDEOSINCRASIA REDUCIDOS A LA CASI NADEDAD Y QUE EN CIERTA MANERA NOS RECUERDA EN EL PARALELISMO HISTÓRICO A LO QUE SE SUPONE QUE PASO EN LAS ÉPOCAS EN EL QUE EL IMPERIO ROMANO CRECIA Y ROMANIZABA Y ESCLAVIZABA A MUCHÍSIMAS MASAS DE POBLACIÓN DEPAUPERADA).
http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/04/395-parte-i-varios-ecologia-rsarlef-12.html
(395) (6/4/2.016)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/10/474-contaje-de-visitas-en-varios.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario