viernes, 22 de abril de 2016

433. PARTE II: PREVISIÓN DE MÓDELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA (5)

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PARTE   II   ECOLOGIA  RSARLEF

PARTE  II:  PREVISIÓN DE MÓDELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA (4)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/04/415-parte-ii-prevision-de-modelos-de.html 

(415)   (22/4/2.016)

PARTE  II:  PREVISIÓN DE MÓDELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA (1)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/03/329-parte-ii-prevision-de-modelos-de.html

(329)  (22/4/2.016)


https://www.youtube.com/watch?v=fgAV7k3EEbY   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO    20/3/2.016)

Publicado el 14 mar. 2016


El objetivo de esta mesa redonda, celebrada el 17 de noviembre de 2015, es responder a la pregunta ¿hay que esperar a padecer las consecuencias de un problema para afrontar decididamente ese problema?

Desde la década de los setenta se viene hablado de “aprendizaje de mantenimiento” y “aprendizaje innovador”. El aprendizaje de mantenimiento es la adquisición de criterios, métodos y reglas fijos para hacer frente a situaciones conocidas y recurrentes. Ante situaciones nuevas, el complemento inevitable del aprendizaje de mero mantenimiento viene a ser el “aprendizaje por shock”, debido a la necesidad de traumas más o menos graves para darnos cuenta de esa novedad y aprender a innovar.



Ahora bien, en presencia de la incertidumbre que genera los actuales problemas ecológicos y sociales surge la duda de si el aprendizaje por shock sea la fórmula más adecuada de innovar. En otras palabras, si esperamos a reaccionar cuando las consecuencias del cambio climático sean evidentes y padecidas de forma irremediablemente por todo el mundo, puede que ya sea demasiado tarde.

Intervenieron:
• Fernando Cembranos. Psicólogo y miembro de Ecologistas en Acción
• Elena Martín, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid
• Ernest García, Catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia
Presenta: Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial

Subido a este post el 31/3/2.016


ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN LO HE DUPLICADO DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE AUTOEXAMEN Y ALLI VOY A INTERVALIZAR LA INTERVENCIÓN DE LA PARTICIPANTE ELENA MARTÍN, CATEDRÁTICA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PORQUE EN LOS MINUTOS EN QUE ELLA HABLA EN EL VÍDEO ABORDA Y ENFOCA DE FORMA MUY ADECUADA SI LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ACTUALES ESTÁN PREPARADAS PARA ENFOCAR Y ABORDAR LOS PROBLEMAS RELATIVOS A COMO ENFOCAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y A VALORAR LAS CONSECUENCIAS FUTURAS PRÓXIMAS DE ESTE Y A REALIZAR ALGUNA LLAMADA SOBRE COMO DEBE ENFOCARSE EL PAPEL DE LA ESCUELA EN ESTA SITUACIÓN.

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO  ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE F.U.H.E.M. Y LA DE PREVISIÓN DE MODELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA DE  ESTE BLOG.

PREVISIÓN DE MODELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA - REFLEXIONES SOBRE MEDIDAS DE PREVISIÓN, ANTELACIÓN Y PRECAUCIÓN SOBRE LAS DIFERENTES FASES DE CÓMO PUEDEN LLEVARSE LAS ACTUACIONES FRENTE A LOS DISTINTOS ESCENARIOS EN QUE PUEDE REPERCUTIRSE LA CONCRECCIÓN DE LA ACCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO - ABRIL DEL 2.016 (1)

LIMITAR EMISIONES DE NUESTROS VEHÍCULOS EN PARTICULAR Y DE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN.


REFLEXIONAR SOBRE COMO INVESTIGAR LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LA RECAPTURA DE ALGUNOS DE LOS GASES Y/O SUSTANCIAS VERTIDOS EN EL AIRE CUANDO SE REALIZAN EMISIONES.

PARTE  II:  PREVISIÓN DE MÓDELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA (10)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2017/08/764-parte-ii-prevision-de-modelos-de.html  

(764)  (2/5/2.016)

PARTE  II:   PREVISIÓN DE MÓDELOS DE COMO AFRONTAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DENTRO DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL PLANETA (6)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/05/446-parte-ii-prevision-de-modelos-de.html  

(446)  (2/5/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE: 

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2016/03/504-contaje-de-visitas-en-prevision-de.html

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