martes, 30 de agosto de 2016

592. PARTE II: EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO. LOS CONFLICTOS CON EL AGUA EN EL SIGLO XXI (6)

POST Nº 592   0  a     E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA     tlf.:   676   271   614     redes   sociales:    "    facebook  y   telegram  ". 

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

EL  NOMBRE DE LA PLATAFORMA  TELEMÁTICA -  ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA  (P. T. -  E. C. D.  "EL ARCA DE NOE")  ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA  " EL ARCA DE NOE".

EL  DESARROLLO DE LA  P. T.  -  E. C. D.  " EL  ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA   DE CONSTITUIR  "AULAS RODANTES".

APDO  DE CORREOS  PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. -  E. C. D.  " EL  ARCA DE  NOE "   (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE  DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020)  .............

108 VISITAS TOTALES // 56 VISITAS PARCIALES (11/4/2.023) 241      

PARTE  II   ECOLOGIA  RSARLEF

PARTE II: EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO. LOS CONFLICTOS CON EL AGUA EN EL SIGLO XXI (5)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/07/519-parte-ii-el-agua-como-derecho.html  

(519)   (31/8/2.016)

PARTE II: EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO. LOS CONFLICTOS CON EL AGUA EN EL SIGLO XXI (1)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/02/264-parte-ii-el-agua-como-derecho.html  

(264)   (31/8/2.016)


Actualizado el 15 mar. 2011

Subido a este post el 9/1/2.016

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE BILL  MOLLISON, PERMACULTURA Y LA DE EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO (INTERVALIZAMOS UN TROZO DEL VÍDEO EN QUE NOS CONCIENCIA DE QUE SOLO EL 3 % DEL AGUA QUE HAY EN EL MUNDO ES POTABLE).


EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO. LOS CONFLICTOS CON EL AGUA EN EL SIGLO XXI - PROMOVER Y DEFENDER LA CULTURA DEL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO - ABRIL DEL 2.016 (4)



PROPONER E IMPULSAR POR TODO EL PAÍS - PUEBLO POR PUEBLO Y COMARCA POR COMARCA - CONSULTANDO, APOYANDO Y ALENTANDO A LOS CAMPESINOS CONSULTAS DE CÓMO SE BUSCABA Y CONSERVABA EL AGUA. JUNTO A ESTA INICIATIVA ESBOZAR UNA PROPUESTA DE CONFIGURACIÓN DE UN MUSEO SOBRE LA AGRICULTURA COMARCAL Y LOCAL Y ESTUDIOS DE CÓMO HA EVOLUCIONADO LA AGRICULTURA EN ESAS ZONAS TENIENDO EN CUENTA DE QUE FORMA SE ORGANIZABAN LAS ACTIVIDADES AGRARIAS - GENERALMENTE ESTACIONARIAS Y TEMPORALES - Y COMO SE PLANTABA, COMO SE ABONABA Y COMO SE RECOGIA LA COSECHA. NO OBSTANTE LA REALIZACIÓN DE UN MUSEO AGRARIO O AGRÍCOLA COMARCAL ES UNA TAREA POSTERIOR A LA ARTICULACIÓN DE UN SISTEMA LOCAL DE ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS PERO YA CONSOLIDADAS.  ES DECIR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA AGRARIA MICROFINANCIADA NECESITA TENER UN PERÍODO DE CONSOLIDACIÓN (ME ATREVERÍA A ESTIMARLO EN DOS AÑOS ... PERO NO SOY NI AGRICULTOR NI CAMPESINO Y POR LO TANTO CREO QUE CORRESPONDE EN CADA ZONA Y LUGAR EL QUE LOS CAMPESINOS Y GENTE CON CONOCIMIENTOS PROPIOS Y PROFUNDOS DE LAS IDEOSINCRASÍAS LOCALES QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE DETERMINEN LA IDONEÍDAD DE CÓMO Y EN QUE MOMENTO LAS ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS PUEDAN IR ALUMBRANDO Y GENERANDO SU PEQUEÑO PROYECTO - AL MENOS ESBOZADO - DE MUSEO AGRARIO O AGRICOLA COMARCAL O LOCAL).  EN ESTOS MUSEOS AGRARIOS LOCALES Y COMO CONSECUENCIA DE UN MAYOR CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES ECOLÓGICAS Y DEL CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN SOBRE LA PERMACULTURA Y EL PERMACULTIVO SE HARÁN INTERCAMBIOS DE CONOCIMIENTOS ENTRE LA GENTE QUE TENGAN EXPERIENCIA Y SE  BUSCARÁ EL FOMENTAR VÍA TELEMÁTICA O VÍA DE CONTACTO GEOGRÁFICO Y FÍSICO CON AGRICULTORES Y CAMPESINOS DE OTRAS ZONAS DEL MUNDO QUE SIN EMBARGO PRACTIQUEN UN TIPO DE AGRICULTURA SIMILAR A LA QUE SE REALICÉ ENTRE LAS ZONAS QUE NOSOTROS VIVIMOS.   POR LO TANTO LAS ESCUELAS AGRARIAS MICROFINANCIADAS Y LOS  MUSEOS AGRICOLAS O AGRARIOS LOCALES O COMARCALES TENDRÁN UN PROCESO DE HERMANAMIENTO Y DE INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS CON OTROS QUE ESTÉN SITUADOS EN OTRAS ZONAS DEL MUNDO. QUIZÁS POR LA PROXIMIDAD DEL IDIOMA Y LAS FORMAS DE EXPRESIÓN DEBERÍAMOS HERMANARNOS CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE LATINOAMÉRICA Y APOYARLES Y A SU VEZ RECOGER TODO LO AVANZADO QUE ELLOS LLEVAN Y TIENEN EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA ECOLOGÍA, ECOLOGÍA PROFUNDA Y PERMACULTURA Y PERMACULTIVO.  PERÍODICAMENTE SE PACTARÁ Y SE ESTABLECERÁN MECANISMOS TELEMÁTICOS Y VIRTUALES A TRAVES DE PLATAFORMAS ON-LINE EN EL QUE HAYA INTERCAMBIO DE COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS MUTUAS DE COMO PRESERVAR LA TIERRA DE LA AGRESIÓN DE LOS AGROTÓXICOS Y DE LOS PESTICIDAS Y TENER EN CUENTA QUE LA TIERRA Y EL SUELO FÉRTIL ES LA AUTENTICA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO QUE NOS VA A PERMITIR LA SUBSISTENCIA COMO ESPECIE DE AQUI A MUCHISIMAS GENERACIONES Y LA GARANTÍA DE REDUCCIÓN DE LOS RIESGOS DE COLAPSO - QUE YA SABEMOS E INTUIMOS QUE NO SE TRATA DE UN COLAPSO TOTAL  PERO QUE PUEDE DAR LUGAR A LA GENERALIZACIÓN DE CATÁSTROFES HUMANITARIAS COMO LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTA ÉPOCA CON LA PROBLEMÁTICA E INHUMANIDAD DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS (PROBLEMÁTICA QUE NO ES DEBIDA A CATÁSTROFES NATURALES Y QUE VEMOS QUE A NIVEL GEOPOLÍTICO Y GEOESTRATÉGICO PARECE QUE LOS GRUPOS DE PODER ESTÉN ENSAYANDO Y PERFECCIONANDO MECANISMOS DE TRASLADO DE GRANDES BLOQUES DE POBLACIÓN - CON TODOS SUS DERECHOS, TODAS SUS PERSPECTIVAS DE VIDA Y TODA SU CULTURA E IDEOSINCRASÍA REDUCIDOS A LA CASI NADEDAD Y QUE EN CIERTA MANERA NOS RECUERDA EN EL PARALELISMO HISTÓRICO A LO QUE SE SUPONE QUE PASO EN LAS ÉPOCAS EN EL QUE EL IMPERIO ROMANO CRECÍA Y ROMANIZABA Y ESCLAVIZABA A MUCHÍSIMAS MASAS DE POBLACIÓN DEPAUPERADA).   

PARTE II: EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO. LOS CONFLICTOS CON EL AGUA EN EL SIGLO XXI (7)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/10/626-parte-ii-el-agua-como-derecho.html  

 (626)   (26/10/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE: 

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2016/02/500-contaje-de-visitas-en-el-agua-como.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario