miércoles, 10 de agosto de 2016

562. PARTE IV: GRUPOS DE CONSUMO (2)

POST Nº 562   0 a    E-MAIL   de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:    676   271   614    redes   sociales:    "    facebook  y  telegram   ".

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

49   VISITAS TOTALES // 20 VISITAS PARCIALES   (24/12/2.022)     39          

PARTE  IV   ECOLOGIA  RSARLEF

PARTE   IV:  GRUPOS DE CONSUMO (1)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/08/551-parte-iv-grupos-de-consumo-1.html 

(551)  (10/8/2.016)  


GRUPOS DE CONSUMO -  ENTRADA 170 DE LA LISTA DE TAREAS PENDIENTES - AGOSTO DEL 2.016 (1)



170.   EMPEZAR A ESCRIBIR ARTÍCULOS SOBRE GRUPOS DE CONSUMO.  ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES MANERAS DE CONFIGURAR LA ECONOMIA FAMILIAR SEGÚN LOS DIFERENTES GRUPOS FAMILIARES Y SEGÚN DISTINTAS PARTIDAS DEL PEQUEÑO PRESUPUESTO Y ECONOMÍA FAMILIAR.  EN ESTAS PARTIDAS TENER EN CUENTA LA ALIMENTACIÓN, LAS NECESIDADES DE ROPA Y ABRIGO Y BUSCAR LA PIRAMIDE - CREO QUE SE TRATA DE UNA PIRÁMIDE - QUE TIENE ELABORADA MANFRED  MAX NEEF.  LA ECONOMÍA FAMILIAR BÁSICA O CANASTA DE LA COMPRA DEBE TENER EN CUENTA LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES BÁSICAS Y ELEMENTALES Y A SU VEZ DEBE TENDER A CONTENDER O A REDUCIR LOS DESEOS INDUCIDOS POR PARTE DE LA PRESIÓN MEDIÁTICA CONSUMISTA. DENTRO DE LAS NECESIDADES BÁSICAS SE EMPEZARÁ A PRIMAR AQUELLAS QUE SEAN MENOS AGRESIVAS CON EL MEDIO NATURAL.   CON PERIODICIDAD DE UN MES SE ELABORARAN UNAS LISTAS DE SEGUIMIENTO DE GASTOS DIARIOS Y SEMANALES   ESTAS LIBRETAS PARTICULARES DE GASTOS SEMANALES Y MENSUALES DE LA ECONOMÍA FAMILIAR DEBERÍAN SER COMENTADOS ENTRE LOS DIFERENTES MIEMBROS DEL GRUPO DE CONSUMO.   CUANDO LOS NÚCLEOS FAMILIARES HAYAN ANALIZADO SUS PAUTAS DE GASTO Y DE SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES SE PROCEDERÁ A INTENTAR UNA AGRUPACIÓN DE LOS MISMOS Y A CONSEGUIR QUE SE PUEDAN REALIZAR UNAS PROVISIONES QUE PERMITAN DE FORMA COLECTIVA ACCEDER A LOS MISMOS .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................  

GRUPOS DE CONSUMO -  ENTRADA 170 DE LA LISTA DE TAREAS PENDIENTES - AGOSTO DEL 2.016 (1)



170.   EMPEZAR A ESCRIBIR ARTÍCULOS SOBRE GRUPOS DE CONSUMO.  ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES MANERAS DE CONFIGURAR LA ECONOMIA FAMILIAR SEGÚN LOS DIFERENTES GRUPOS FAMILIARES Y SEGÚN DISTINTAS PARTIDAS DEL PEQUEÑO PRESUPUESTO Y ECONOMÍA FAMILIAR.  EN ESTAS PARTIDAS TENER EN CUENTA LA ALIMENTACIÓN, LAS NECESIDADES DE ROPA Y ABRIGO Y BUSCAR LA PIRAMIDE - CREO QUE SE TRATA DE UNA PIRÁMIDE - QUE TIENE ELABORADA MANFRED  MAX NEEF.  LA ECONOMÍA FAMILIAR BÁSICA O CANASTA DE LA COMPRA DEBE TENER EN CUENTA LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES BÁSICAS Y ELEMENTALES Y A SU VEZ DEBE TENDER A CONTENDER O A REDUCIR LOS DESEOS INDUCIDOS POR PARTE DE LA PRESIÓN MEDIÁTICA CONSUMISTA. DENTRO DE LAS NECESIDADES BÁSICAS SE EMPEZARÁ A PRIMAR AQUELLAS QUE SEAN MENOS AGRESIVAS CON EL MEDIO NATURAL.   CON PERIODICIDAD DE UN MES SE ELABORARAN UNAS LISTAS DE SEGUIMIENTO DE GASTOS DIARIOS Y SEMANALES   ESTAS LIBRETAS PARTICULARES DE GASTOS SEMANALES Y MENSUALES DE LA ECONOMÍA FAMILIAR DEBERÍAN SER COMENTADOS ENTRE LOS DIFERENTES MIEMBROS DEL GRUPO DE CONSUMO.   CUANDO LOS NÚCLEOS FAMILIARES HAYAN ANALIZADO SUS PAUTAS DE GASTO Y DE SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES SE PROCEDERÁ A INTENTAR UNA AGRUPACIÓN DE LOS MISMOS Y A CONSEGUIR QUE SE PUEDAN REALIZAR UNAS PROVISIONES QUE PERMITAN DE FORMA COLECTIVA ACCEDER A LOS MISMOS .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................  

EL GRUPO DE CONSUMO ES UNA EXPERIENCIA QUE DEBE SER ELABORADA Y DESARROLLADA EN FORMA SIMILAR A ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS QUE HE REALIZADO EN LA  PARTE III DE ESTE BLOG QUE HE DEDICADO A LOS BANCOS DE TIEMPO.  EL CRECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSUMO DEBE SER PROGRESIVO EN EL TIEMPO Y DEBE CONTEMPLAR EL CRECIMIENTO Y LA PRUEBA DIALOGADA DE DISTINTOS MINIPRESUPUESTOS POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DEL MISMO.  ES DECIR LOS GRUPOS DE CONSUMO DEBERÍAN - POR DECIR  "ALGO" - TENER UNA COMPOSICIÓN INICIAL DE TRES MIEMBROS Y COMPARTIR ENTRE ELLOS UN PRESUPUESTO INICIAL MÍNIMO - POR EJEMPLO  10 EUROS PARA 3 MIEMBROS DE FORMA SIMILAR -.  LA PROGRESIÓN DEL GRUPO DE CONSUMO DEBE SER EN FUNCIÓN DE COMO LO APRUEBEN LOS DISTINTOS COMPONENTES DEL MISMO.   DESPUES DEL CRECIMIENTO DEL GRUPO DE CONSUMO PUEDE ESTE TENER UNA  PRESENCIA Y SER UN POQUITO MAS AMPLIO ....................................................................................................................................................................................



SI DENTRO DEL GRUPO DE CONSUMO HAY LA PRESENCIA DE PERSONAL QUE POSEA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES INFORMÁTICAS PUEDEN TENERSE PEQUEÑOS PROGRAMAS DE UTILIDAD QUE AYUDEN A ASESORAR Y A ELABORAR DE UNA MEJOR FORMA LOS PRESUPUESTOS DEL MISMO.    (PENDIENTE      26/7/2.016).  


ESTA NOTA ESTA TOMADA DE LA LISTA DE TAREAS PENDIENTES DE ESTE BLOG.

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.

FALTA ELABORAR ARTÍCULOS Y LIBRETAS DE APUNTES SOBRE GASTOS DE ECONOMÍA DOMÉSTICA DE FORMA DIARIA, SEMANAL Y MENSUAL.  LIBRETAS DE APUNTES SOBRE LOS GASTOS EN DIFERENTES PARTIDAS COMO CALZADO, ROPA, LIBROS, COMIDA, DISTRACCIONES DENTRO DEL PRESUPUESTO DOMÉSTICO. ELABORAR UNA PROPUESTA DE PRESUPUESTO DOMÉSTICO.    ESTA TAREA ESTA PENDIENTE.

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.


LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO:

GRUPOS DE CONSUMO -  ENTRADA 170 DE LA LISTA DE TAREAS PENDIENTES - AGOSTO DEL 2.016 (1)

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.


LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO: 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTAS DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA.

LISTA DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE GRUPOS DE CONSUMO:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.

PARTE  IV:  GRUPOS DE CONSUMO (3)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2016/08/530-contaje-de-visitas-en-grupos-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario