POST Nº 1.317 0 a E-MAIL de contacto: rdsarlef3@yahoo.es TARRAGONA tlf.: 676 271 614 "redes sociales: facebook y telegram"
8 VISITAS TOTALES // 17 VISITAS PARCIALES 5 (11/4/2.023)
REVOLUCIÓN INTEGRAL. ESBOZO DE ESTRATEGÍA (8)
https://ecologiarsarlef.blogspot.com/2021/12/1310-lista-de-series-de-posts-de-este.html (1.310) (26/12/2.021)
REVOLUCIÓN INTEGRAL. ESBOZO DE ESTRATEGÍA (1)
https://ecologiarsarlef.blogspot.com/2020/11/1104-lista-de-series-de-posts-de-este.html (1.104) (26/12/2.021)
Lo necesitamos para explicar, exponer y ofrecer nuestro programa y proyecto de acción, delimitándolo para diferenciarlo de las propuestas reformistas, sectorialistas e ingenuas, que tanto
han proliferado en los pasados decenios de paz social, entontecimiento individual y aparente prosperidad material. También, cómo no, para refutar y retar a las corrientes
reaccionarias, de extrema derecha y contrarrevolucionarias, desde el conspiracionismo neonazi al sexismo institucional genocida SCUM y al fascismo estalinista de izquierdas, hoy en el gobierno, sin ignorar al “anticapitalismo” mussoliniano procapitalista. Con él,
habremos dado un gran paso hacia crear las condiciones para la no repetición de los tristes acontecimientos del año 2020, en cuanto acontezcan nuevas crisis del sistema.
El Manifiesto asimismo tendrá, de manera preferente, un apartado dedicado al individuo, a su construcción y autoconstrucción, estableciendo las bases de la necesaria revolución axiológica y existencia moral, imprescindibles para desmontar el amoralismo e inmoralidad estructurales en vigor, así como la despersonalización y nadificación.
Un Manifiesto es un texto muy complejo y bastante difícil de elaborar. En él debe exponerse lo más esencial del ideario, ideales, proyecto y programa que cada vez más personas compartimos, aunque sea, por el momento, de un modo vago y confuso. Debe redactarse de una forma concentrada, breve, y con un lenguaje sintético y popular, aunque no elemental ni paternalista, dirigido a las, por el momento, minorías pensantes, comprometidas y activas, de nuestro país, de toda Europa y del mundo.
Todo lo decisivo ha de estar en él, desde la filosofía de la historia universal que sostenemos hasta el régimen económico que ofrecemos como sustitución del sistema grancapitalista contemporáneo, pasando por la estrategia, la concepción del sujeto, la idea de la libertad, la cultura popular y la gnoseología. Esto es, en él se han de unir la filosofía, la historia, el análisis del momento, la política y la economía. Todo ello con un enfoque plural y diverso, pues la revolución tiene que ser obra de muchas, o al menos varias, corrientes y tendencias.
Todo con la menor extensión posible, haciendo bueno el dicho de que más obran quintaesencias que fárragos.
Mis libros, muchos, variados y dispersos, no permiten al lector o lectora hacerse una idea coherente y de conjunto del programa que preconizo. Es más, diría que yo tampoco he tenido bien construido en mi cabeza dicho programa, hasta el momento.
Cuando el Manifiesto esté disponible habrá que hacer un esfuerzo enorme para lograr su difusión y favorecer su lectura y estudio, individual y colectivo. Y habrá que defenderlo y afirmarlo frente a las corrientes políticas pseudo-revolucionarias y abiertamente reaccionarias, así como frente al amoralismo burgués y a las diversas religiones políticas, cada vez más enloquecidas y agresivas. Habrá, por tanto, que librar una lucha muy intensa, a ratos dura e incluso atroz, conforme al principio de usar puños de acero con guantes de terciopelo.
Este combate épico será favorecido, desde nuestros objetivos, por el estado de descomposición y confusión en que vegetan las diversas ideologías (o lo que queda de ellas) y corrientes de pensamiento institucionales, reducidas a vulgar (aunque omnipresente) propaganda televisiva, escolar, universitaria y cibernética, sin apenas nada detrás que las fundamente y revitalice, dada la absoluta decrepitud y senilidad de los aparatos de creación de narraciones teoréticas y mentiras institucionales (vulgo universidad e intelectualidad) del sistema de poder.
Ya en el presente son varios miles de personas las que siguen nuestro actuar día a día, y muchos miles más las que aproximan intermitentemente a nosotros. Tenemos un lugar, diría que incluso privilegiado, en la base de la sociedad, también porque la gran mayoría de quienes nos siguen son asalariados, gente modesta, trabajadores, personas que situadas fuera del sistema y que están objetivamente interesadas en terminar con él haciendo la revolución. Dicho de otro modo, no somos gran cosa todavía, pero nuestros oponentes son mucho menos
Porque de eso se trata, de la revolución. De la revolución integral. No queremos quedarnos en la mera “crítica” sino que deseamos ir mucho más allá, hasta la realización de una revolución civilizatoria integral.
A partir del Manifiesto tenemos que proceder a una reorganización completa de nuestra gente, para dejar de ser una corriente inorganizada y convertirnos en un poderosos movimiento plural unificado, apto para asestar golpe tras golpe al sistema y, sobre todo, para construir/autoconstruir sobre sus ruinas una nueva sociedad y un nuevo ser humano
En 2-3 años tenemos que haber dado un vuelco a la situación en el país a partir del Manifiesto, un vuelco radical.
Quien o quienes desee hacerme llegar sus ideas sobre el Manifiesto tendrá en mi un lector o escuchante atento.
Félix Rodrigo Mora
17-11-2021, 50 aniversario, no pudieron, no podrán.
ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA S. D. P. DE ESTE BLOG.
REVOLUCIÓN INTEGRAL. ESBOZO DE ESTRATEGÍA (10)
https://ecologiarsarlef.blogspot.com/2022/05/1376-lista-de-series-de-posts-de-este.html
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario