viernes, 22 de julio de 2016

520. PARTE II: AUTOEXAMEN (7)

POST Nº 520     0    a       E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA  tlf.:    676   271   614     redes  sociales:   "    facebook  y   telegram  ".

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

109 VISITAS TOTALES // 62 VISITAS PARCIALES (3/2/2.023) 270               

PARTE  II    ECOLOGIA  RSARLEF

PARTE  II:  AUTOEXAMEN (6)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/04/417-parte-ii-autoexamen-6.html 

(417)  (22/7/2.016)

PARTE  II:  AUTOEXAMEN (1)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/01/215-parte-ii-autoexamen-1.html 

(215)   (22/7/2.016)

AUTOEXAMEN - ANTE LA FRAGILIDAD DE  NUESTRO PLANETA ¿APRENDER POR SHOCK O POR ANTICIPACIÓN ? - ABRIL  DEL 2.016 (1)

ANTE LA FRAGILIDAD DE  NUESTRO PLANETA ¿APRENDER POR SHOCK O POR ANTICIPACIÓN ?
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------



EN EL min.  1 h.  03 m.  17 s. // 1 h.  25 m.  36 s.  (EN ADELANTE)   ELENA MARTÍN NOS HABLA DE LA SITUACIÓN Y LOS CAMBIOS QUE LA ESCUELA ACTUAL TENDRÍA QUE ABORDAR PARA PODER ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS POSIBLES CONSECUENCIAS FUTURAS.


https://www.youtube.com/watch?v=fgAV7k3EEbY   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO    20/3/2.016)

Publicado el 14 mar. 2016


El objetivo de esta mesa redonda, celebrada el 17 de noviembre de 2015, es responder a la pregunta ¿hay que esperar a padecer las consecuencias de un problema para afrontar decididamente ese problema?

Desde la década de los setenta se viene hablado de “aprendizaje de mantenimiento” y “aprendizaje innovador”. El aprendizaje de mantenimiento es la adquisición de criterios, métodos y reglas fijos para hacer frente a situaciones conocidas y recurrentes. Ante situaciones nuevas, el complemento inevitable del aprendizaje de mero mantenimiento viene a ser el “aprendizaje por shock”, debido a la necesidad de traumas más o menos graves para darnos cuenta de esa novedad y aprender a innovar.

Ahora bien, en presencia de la incertidumbre que genera los actuales problemas ecológicos y sociales surge la duda de si el aprendizaje por shock sea la fórmula más adecuada de innovar. En otras palabras, si esperamos a reaccionar cuando las consecuencias del cambio climático sean evidentes y padecidas de forma irremediablemente por todo el mundo, puede que ya sea demasiado tarde.



Intervenieron:
• Fernando Cembranos. Psicólogo y miembro de Ecologistas en Acción
• Elena Martín, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid
• Ernest García, Catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia
Presenta: Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial

Subido a este post el 31/3/2.016

ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN LO HE DUPLICADO DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE AUTOEXAMEN Y ALLI VOY A INTERVALIZAR LA INTERVENCIÓN DE LA PARTICIPANTE ELENA MARTÍN, CATEDRÁTICA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PORQUE EN LOS MINUTOS EN QUE ELLA HABLA EN EL VÍDEO ABORDA Y ENFOCA DE FORMA MUY ADECUADA SI LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ACTUALES ESTÁN PREPARADAS PARA ENFOCAR Y ABORDAR LOS PROBLEMAS RELATIVOS A COMO ENFOCAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y A VALORAR LAS CONSECUENCIAS FUTURAS PRÓXIMAS DE ESTE Y A REALIZAR ALGUNA LLAMADA SOBRE COMO DEBE ENFOCARSE EL PAPEL DE LA ESCUELA EN ESTA SITUACIÓN.

PARTE   II:  AUTOEXAMEN (8)

http://ecologiarsarlef.blogspot.com/2016/09/607-parte-ii-autoexamen-8.html  

(607)   (27/9/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE: 

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2016/01/495-contaje-de-visitas-en-autoexamen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario